Y, a estas alturas de la vida, con 38 recién cumplidos, sigo teniendo esa sensación de el estómago lleno de mariposas que no paran de revolotear. No se si esto será bueno o malo, aunque una vez escuché a Eduard Punset decir que el estrés es lo que nos mantiene vivos y nos hace estar alerta.
Esa sensación la he tenido desde el primer partido que jugué federado, allá por los finales de los 80, en el entonces Pabellón Municipal de Deportes a las ordenes de Prudencio Alcaraz, que sin duda es el hombre que más ha hecho por el baloncesto en Totana, y gracias al cuál estoy un domingo a las 11 de la noche escribiendo sobre mis vivencias en este bendito deporte. Y es que, esa sensación me ha acompañado hasta mi último partido como jugador, con 36 años y entrado en carnes, pero loco por meter la pelotita en el aro.

Y como no, ya como entrenador, esa sensación no me ha abandonado.
El pasado fin de semana empezamos lo que para todos los miembros del Cb Totana, y en especial para los del equipo senior, la aventura de la 1ª división masculina. Lo que para unos es la antigua 1ª Nacional y para otros la antigua 1ª autonómica. que cada cuál elija la que más le convenga.
Pues, como decía, que empezamos la liga visitando a Eliocroca en Lorca. Háganse cargo. Primer partido y derbi comarcal, con aquello de las rivalidades entre vecinos y tal. Aunque un servidor ha de reconocer que no solo tenía enfrente a algunos amigos, sino que tenía a un, me atrevería a decir, mito del baloncesto regional como es Tano Caro. Un tío admirable. Pues bien, yo estaba con un retortijón, con perdón, por los nervios, que me venía ya de la noche anterior.
Por supuesto, una vez que uno se pone en faena las mariposas desaparecen como por arte de magia. Y las preocupaciones por cambios defensivos, pases extra y demás, no te dejan pensar en otra cosa.
Espero que esta sensación me siga acompañando el resto de mi vida, pues será señal de que sigo enamorado de este deporte.
Para despedirme tendré que poner un poquito de música. Pongo la B.S.O. de Space Jam, que a mi hijo le encanta, y es que para un niño de 5 años tan loco como su padre por meter triples no hay una peli mejor que una que mezcla baloncesto y dibujos animados. Hasta más ver amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario